Acción Popular dará voto de confianza a gabinete liderado por Salvador del Solar

Salvador del Solar se presentará ante el Congreso el próximo 4 de abril 

Edmundo del Águila. Foto: Andina
Edmundo del Águila. Foto: Andina

El vocero de Acción Popular, Edmundo del Águila, adelantó que su bancada le otorgará el voto de confianza al gabinete que preside Salvador del Solar, quien se presentará el próximo 4 de abril ante el Congreso para exponer la política general del Gobierno.

Del Águila consideró que, con su visita al Congreso, Del Solar ha demostrado ser inteligente y tener buenos reflejos para apaciguar los ánimos frente a un roce que se había generado entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo.

“Yo creo que [Acción Popular] va a darle el voto de confianza. Las expectativas son altas y el ministro llega con buenos antecedentes por la manera inteligente y estratégica en que buscó una reunión con el presidente del Congreso, Daniel Salaverry”, dijo el legislador a Andina.

Respecto a la presentación del presidente del Consejo de Ministros (PCM) ante el Parlamento, el acciopopulista dijo esperar que no exponga solo las acciones que piensa realizar en beneficio de todo el país, y fije también fechas y plazos para concretarlas.

Mencionó que entre los temas prioritarios que debe incluirse en la presentación del nuevo equipo ministerial están la reforma política, así como la reconstrucción del norte.

Asimismo, consideró que debe haber planteamientos sobre la reactivación económica y el problema en torno al proyecto minero Las Bambas, que está paralizado por una protesta de la comunidad de Fuerabamba en Apurímac.

“Salud, educación y seguridad ciudadana también son temas que generan preocupación ciudadana y sobre las que se espera escuchar propuestas al presidente del Consejo de Ministros”, indicó Edmundo del Águila.

LEESalvador del Solar: Solicitaremos el voto de confianza el 4 de abril

LEEBruce: No existe razón para que no se dé el voto de investidura al gabinete

Relacionadas