Acción Popular: Llamadas hechas por Merino a FF.AA. fueron imprudentes, pero no ilícitas

"No muestran ningún comportamiento ilícito, razón por la que expresamos que es sórdido querer asociarlo con una acción perversa de querer gestar un golpe de estado", afirmaron

Piden que denuncias contra Vizcarra y sean vistas de manera objetiva. Foto: Gestión

El partido Acción Popular se pronunció acerca de la crisis política que afronta el Perú, tras la difusión de unos audios de conversaciones entre el presidente Martín Vizcarra y sus exsecretarias. 

Rechazaron que la comunicación telefónica del presidente del Congreso, Manuel Merino, a altos mandos de las Fuerzas Armadas, constituya una gesta de golpe de estado.

“Las comunicaciones telefónicas realizadas por el presidente del Congreso de la República y difundidas por los medios de comunicación no muestran ningún comportamiento ilícito, razón por la cual expresamos que es sórdido querer asociarlo con una acción perversa de querer gestar un golpe de estado aunque estimamos que fue imprudente de su parte realizar esa comunicación en tales circunstancias”, sostuvieron.

Asimismo, instaron a que las denuncias contra Vizcarra y su entorno "sean vistas por el Congreso de la República de manera objetiva, imparcial, con espíritu de justicia y respeto al debido proceso".

Además de dicho comunicado, firmado por Víctor Andrés García Belaunde, Edmundo del Águila, Alberto Velarde, Luis Enrique Gálvez y Alan Kessel del Río, miembros del Comité Político, otros integrantes del partido emitieron un comunicado distinto, el cual fue publicado en Twitter desde una cuenta no oficial de la agrupación.

Mesías Guevara, presidente de la agrupación política; Bertha Arroyo, vicepresidenta y Yonhy Lescano, expresaron que el partido “deslinda con cualquier intento de hacer partícipe de la solución de los temas políticos de las Fuerzas Armadas y Policiales”.
 

Relacionadas