Acción Popular a Incháustegui: Si no da nombres de personas del partido que lo llamaron, vamos a denunciarlo

Acción Popular demandaría al ministro de Energía y Minas, Miguel Incháustegui, por decir que miembros del partido le ofrecieron ser parte de un eventual gabinete de transición 

Foto: Canal N

El vocero alterno de Acción Popular, Ricardo Burga, exigió al ministro de Energía y Minas, Miguel Incháustegui, que de los nombres de las personas del partido que le ofrecieron ser parte del gabinete de transición ante una eventual asunción de Merino de Lama como presidente de la república.

Burga señaló que de no hacerlo, el titular del Minem, será denunciado y posteriormente citado por el Congreso de la República. 

"Yo ayer he declarado y lo reafirmo, por respeto a la memoria de Juan Inchaústegui, a quien yo conocí, es que le estamos dando un plazo perentorio a Miguel Incháustegui, pero si él no da los nombres, porque le exigimos que de los nombres de qué personas lo han llamado, vamos a denunciarlo civil y penalmente, además que le vamos a pedir que venga al Congreso a dar cuenta", indicó. 

El vocero alterno de Acción Popular cuestionó a Incháustegui y deslizó la posibilidad de que estas afirmaciones sean falsas y se trate "de un plan muy bien montado", sin nombres reales y con "chivos expiatorios". 

Incháustegui Zevallos confirmó que recibió la comunicación de dos personas cercanas a Acción Popular y afirmó que una de ellas le indicó que se estaba "tercerizando" un gabinete de transición y que en un supuesto gobierno de Manuel Merino mantendría su cargo.

Relacionadas