Acción Popular: Huarcaya y Arancibia nunca han sido dirigentes, hablaron a título personal

Ricardo Burga, vocero alterno de Acción Popular, señaló que las acciones de los hombres que contactaron al ministro de Energía y Minas, no comprometen al presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama

Foto: Canal N

Ricardo Burga, vocero alterno de Acción Popular, señaló que Daniel Huarcaya Clemente y Santiago Arancibia Ortega, las personas que contactaron al ministro Miguel Incháustegui, están inscritos pero no ejercen la militancia en el partido. 

"Nunca han sido dirigentes de Acción Popular, no tienen ningún contacto con la dirigencia del partido, y estos sujetos han hablado a título personal, que no comprometen ni a la bancada, ni al Congreso, y menos al presidente del Congreso", indicó. 

Señaló que la foto de Arancibia Ortega junto a Manuel Merino en el Congreso fue tomada tras una visita de una comitiva de Loreto.

"Lo que pasa es que este señor Arancibia, hasta donde yo tengo entendido, tiene la pésima costumbre de tomarse fotos con todo el mundo para decir que conoce y se relaciona con todos", expresó.

El vocero alterno de Acción Popular consideró que Huarcaya Clemente tiene que aclarar cuál es su vínculo con el ministro Incháustegui.     

Al ser cuestionado por la postulación de Arancibia Ortega al Congreso, Burga contestó que "el plenario nacional del partido, en octubre del año pasado cometió un error en poner antigüedad cero para postular" al Parlamento. 

En la víspera, Burga exigió al ministro Incháutegui a dar los nombres de las personas que lo contactaron para que sea parte de un eventual gabinete de transición, y advirtió que podría iniciar acciones de legales contra el titular del sector Energía y Minas. 

Relacionadas