Acción Popular gobernará 13 distritos en Lima durante los próximos 4 años

A nivel nacional más de 10 regiones irán a segunda vuelta  

En Lima, al menos 13 distritos serán gobernados por Acción Popular. Foto y video: América Noticias

Durante los próximos cuatro años a nivel nacional, más de 10 regiones irán a segunda vuelta. Veamos a continuación cómo quedará el mapa político del país, tras este proceso electoral.

Lima dejará de ser terreno de Solidaridad Nacional, pues tras la elección de Jorge Muñoz, al menos 13 distritos serán gobernados por Acción Popular.

El Rímac, Breña, Magdalena, Lince, Jesús María, Pueblo Libre, San Luis, La Molina, San Martín de Porres, San Borja, Surco, San Isidro y San Juan de Miraflores son los distritos que serán gobernados por el partido de la lampa.

Somos Perú es el segundo partido, pues administrará al menos 7 distritos. Entre ellos La Victoria, Ancón, Santa Rosa, Puente Piedra, Pachacámac. Alianza Para el Progreso no se queda atrás: Santa Anita, El Agustino, Chosica, Chaclacayo, Carabayllo estarán bajo su gestión. 

Perú Patria Segura ganó en tres distritos como: Ate, Villa el Salvador y Villa María del Triunfo. El PPC tendrá a Punta Hermosa, Punta Negra y Surquillo como su bastión, mientras que Siempre Unidos a Los Olivos, Barranco e Independencia. Solidaridad Nacional solo ganó en dos distritos: Miraflores y Chorrillos. San Juan de Lurigancho es el único distrito en el que gobernará Podemos Perú.

Tal como lo explica el gerente de Ipsos, Alfredo Torres, los partidos con representatividad en el Congreso como Fuerza Popular, el Apra, Frente Amplio, Nuevo Perú y Peruanos por el Kambio no tuvieron mayor éxito en estos comicios.

Son 14 regiones que el próximo 9 de diciembre pasarán a segunda vuelta, por no alcanzar más del 30% de votos. Entre ellos, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Áncash, Huánuco, Ayacucho, Apurímac, Amazonas, Tacna, Pasco, Tumbes y Madre de Dios.

LEE: Elecciones 2018: los exalcaldes que volverán a ser autoridades en distritos de Lima

LEE: Jorge Muñoz: los factores que lo llevaron a la victoria en las elecciones 2018

Relacionadas