Acción Popular - Frente Amplio rechazó candidaturas de Rolando Sousa y Pilar Freitas

El grupo parlamentario criticó que se prioricen los intereses “partidarios” en la elección de las autoridades al Tribunal Constitucional y la Defensoría del Pueblo

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


La bancada Acción Popular-Frente Amplio rechazó las candidaturas del Pilar Freitas y Rolando Sousa a la Defensoría del Pueblo y del Tribunal Constitucional respectivamente.


 


A través de un comunicado, el grupo parlamentario cuestionó que se prioricen los intereses “partidarios” y no los del país en la elección de las autoridades en las mencionadas instituciones.


 


“Rechazamos la candidatura del abogado Rolando Sousa (…) por su orfandad profesional y ética y su carencia de valores democráticos, habiendo sido protagonista de sistemáticas prácticas atentatorias contra la institucionalidad democrática y el Estado de derecho”, se leyó en el texto.


 


“Expresamos nuestro desacuerdo con la postulación de la abogada Pilar Freitas (…) puesto que sus credenciales profesionales y éticas están siendo severamente cuestionadas al haber asesorado al régimen fujimorista y acumular remuneraciones por ocupar 5 cargos simultáneos en instituciones públicas”, prosigue el escrito.


 


La bancada integrada por los congresistas Rosa Mavila, Mesías Guevara, Verónika Mendoza, Jorge Rimarachín, Manuel Dammert y Yonhy Lescano solicitó que se postergue la elección de Sousa Y Freitas “sin perjuicio de que se puedan someter a la aprobación del Pleno aquellas que gozan de consenso y que han demostrado credenciales democráticas, profesionales y éticas”.


Relacionadas