Acción Popular: Aceptan renuncia de ocho congresistas a la bancada

La congresista Silvia Monteza confirmó la aceptación de su renuncia y la de sus compañeros. Ahora deberán recomponerse las comisiones del Parlamento 

Foto: Andina/referencial
Foto: Andina/referencial

La congresista Silvia Monteza informó que la bancada de Acción Popular aceptó su renuncia y la de otros siete parlamentarios. 

"Finalmente, se aceptó nuestra renuncia a la bancada de Acción Popular y, a partir de este nuevo escenario, la recomposición de las comisiones del Parlamento ya es una realidad", posteó en su cuenta de Twitter. 

Silvia Monteza
Silvia Monteza

Más temprano, el congresista y vocero de Acción Popular, Darwin Espinoza, dijo que recién el miércoles 16 de agosto se evaluarían las renuncias de los ocho parlamentarios. 

Indicó que no podían tomar ninguna decisión apresurada. "Si el día de hoy nos quitan comisiones la bancada se vería afectada. No nos estamos aferrando a las comisiones, estamos tratando de tender estos puentes", aseveró.

REDISTRIBUIRÁN LAS COMISIONES

Con la renuncia aceptada de los ocho congresistas a Acción Popular, la bancada perderá dos comisiones, las cuales deberán redistribuirse. 

Actualmente, Acción Popular tiene tres comisiones que  son: Ciencia y Tecnología, Defensa del Consumidor y Producción.

Con esta redistribución de comisiones perdería Defensa del Consumidor y Producción. 

Relacionadas