Accidente en Ucayali: Estado de salud de tres niños que llegaron a Lima es de pronóstico reservado

Menores permanecen en UCI de quemados del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) San Borja

Zulema Tomas, directora del INSN San Borja.

La directora del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) San Borja, Zulema Tomas, informó que el estado de salud de los tres menores que resultaron quemados tras un accidente en Ucayali es grave y su pronóstico es "muy reservado". 

Detalló que los menores llegaron esta tarde a la capital y permanecen en UCI de quemados. Sostuvo que se trata de dos niñas de 12 y 7 años; y un niño de 5 años con “quemaduras por encima de 25 a 40 %”. Añadió que otro menor fue llevado a un hospital de EsSalud.

“En este momento el pronóstico es muy reservado porque las quemaduras no solamente son de la cara, del tronco y los miembros inferiores, sino quemaduras con fuego por las vías respiratorias”, afirmó Tomas a Canal N.

Agregó que uno de los menores ingresó directamente a sala de operaciones y se espera la pronta evolución de todos los pacientes. 

Finalmente, la también exministra aseguró que más de 32 profesionales de la salud trabajan en UCI y en sala de operaciones para poder salvarles la vida a los niños.

Relacionadas