Accidente en Javier Prado: informe final de la PNP complicaría situación de Melisa González

El documento señala que se ha demostrado que la velocidad a la que iba "no era razonable", es decir, su trayectoria superaba los 60 kilómetros por hora

Nuevas luces en el caso del accidente de Javier Prado. Foto: Cuarto Poder

Nuevas imágenes del atropello de la avenida Javier Prado, que cobró la vida de dos personas, dan más luces respecto del caso. Un juez decidirá esta semana si la responsable del hecho, Melisa González, continúa el proceso libre o lo hace en prisión.

La defensa de la mujer continúa siendo que un taxi la quiso cerrar varias cuadras antes y que pese a ello estuvo manejando con la velocidad permitida en un tramo de la avenida, a 60 kilómetros por hora.

El coronel en retiro Franklin Barreto, exjefe de investigación de accidentes de tránsito, ha dicho a Cuarto Poder que el auto que pasa primer lleva mayor velocidad, que debería superar los 90 kilómetros por hora en caso el auto de González haya ido a 60.

El informe final de la Policía de Accidentes de Tránsito señala en sus conclusiones que:

"Se demuestra que la velocidad a la que se desplazaba la camioneta fue una velocidad no razonable porque no valoró apropiadamente las condiciones existentes en el entorno de la vía, centrando su atención en el problema con el otro vehículo y no prudente porque mantuvo una alta velocidad incompatible con la seguridad vial".

Cuarto Poder realizó un experimento en el que colocó una cámara GoPro frente al medidor de velocidad en una camioneta similar a la de Melisa González. Con una cámara exterior se copió el encuadre de las imágenes de la cámara que captó la tragedia y con un vehículo se transitó la ruta a 60 kilómetros por hora.

Sin embargo, el paso de los autos en esta prueba es mucho más lento que el de las imágenes originales del accidente. Según el ejercicio, González superaba largamente la velocidad permitida al momento del impacto.

De ser así, con el refuerzo del informe policial, el panorama para la defensa de González se complicaría. La velocidad por encima del límite no es un error, sino un delito. En los próximos días habrá más luces sobre este caso.

LEE TAMBIÉN: Accidente en Javier Prado: nuevas imágenes contradicen versión de Melisa González

Relacionadas