Accidente en Javier Prado: este es el testimonio de la conductora

Melisa González ha asegurado a las autoridades que no iba a más de 60 kilómetros por hora

Nuevas luces sobre el caso del accidente en la Javier Prado. Foto: América TV

El accidente en el que una camioneta arrolla a tres personas en la avenida Javier Prado, en el distrito de San Isidro ha conmocionado a la ciudad. Dos de los jóvenes fallecieron y uno está herido. Los tres chicos iban juntos. Eran amigos desde las aulas, cuando estudiaban ingeniería. Estaban buscando una dirección en la céntrica avenida para hacerse unos exámenes médicos del puesto al que acababan de ingresar.

Pero el local que buscaban quedaba varias cuadras más adelante. Luego de ver el mapa caminaron en dirección a Magdalena hasta que el ruido de un vehículo que derrapó casi no les dio tiempo de reaccionar.

Era tarde. La camioneta ya estaba encima de ellos.

Fueron Christian Buitrón y Josep Huashuayo quienes no resistieron el impacto. Ni siquiera los paraméricos pudieron ayudarlos. El padre de Huashuayo dijo que su hijo pudo ser atendido en clínicas cercanas.

"Me llamaron, que estaba en el Golf cuando iba cerca dijeron que lo derivaron al Loayza. Llego y me dicen que hace 10 minutos estaba vivo. Él ha muerto en el trayecto, ¿por qué lo enviaron herido al Loayza con tanto tráfico?", se cuestiona Fortunato Huashuayo, padre de Josep.

El sobreviviente es Luis Miguel Vega. En las imágenes aparece a dos metros del auto y no puede levantarse. La espalda le dolía mucho, sin embargo fue el que corrió más suerte. 

La conductora del vehículo abrió la puerta tras el impacto. Melisa Joana González Gagliuffi bajó del vehículo y entró en pánico. No supo que hacer, intentó avanzar pero se arrodilló, se tomó la cara, gritaba por ayuda. Todo era confusión.

"Nosotros como familia estamos dispuestos a apoyar a los deudos, lamentamos la muerte, siempre estamos dispuestos a ayudarlos económicamente", dijo Giancarlo Vareda, el abogado de la conductora.

La declaración de la responsable

En exclusiva, Cuarto Poder accedió a la declaración que dio González a la Policía Nacional luego del accidente. Contó que perdió el control luego de que un auto la intentara cerrar.

"Llegando al cruce con Arenales había un embotellamiento y solo el carril derecho estaba libre para pase. Fui entrando poco a poco a la derecha para pasar Arenales y cuando estuve por cruzar, un taxista que estaba parado a la izquierda retrocedió a punto de chocarme y se me metió tocándole fuerte el claxon", narró.

La mujer ha dicho que en ese momento el taxi avanzó y le rozó el vehículo por el lado izquierdo, a la altura de la puerta trasera. Luego miró por el retrovisor pero que este cogió su sticker de colectivo y lo pegó al parabrisas.

"Cuando estaba a mi altura comenzó a hacerme muecas. No haciéndole caso mirando de frente. Entonces el taxista avanzó más rápido que yo y realizó una maniobra en zigzag invadiendo micarril, prosiguiendo a frenar y perdiendo el control de mi vehículo", explicó.

Sobre las 8 de la mañana de aquel día, se ve en las cámaras de seguridad que un auto Sedán negro se acerca a la camioneta de la responsable. La conductora gira bruscamente a la derecha, pero lo hace a una velocidad que la hace perder el control.

En su declaración, González ha dicho que iba a 60 kilómetros por hora en la vía, sin embargo las evidencias demostrarían lo contrario. 

En lo que va del año, unas 353 personas han perdido la vida por accidentes de tránsito solo en Lima. El respeto del conductor al peatón y hacia las reglas de tránsito parece haberse esfumado. Una vez más un accidente de tránsito cobra la vida, esta vez de tres personas, en nuestro país.

LEE TAMBIÉN: Accidente en Javier Prado: la condena que enfrentaría Melisa González Gagliuffi

Relacionadas