Accidente en la Carretera Central: Bus iba a excesiva velocidad, confirma la Sutran

De acuerdo a la última transmision del sistema de GPS, el bus "se trasladaba a exceso de velocidad"

Exceso de velocidad habría sido la causa del accidente.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó que el bus interprovincial, accidentado este martes a la altura del kilómetro 72 de la Carretera Central dejando al menos 29 fallecidos, iba a excesiva velocidad.

A través de un comunicado difundido a través de las redes sociales, detallaron que en la última transmision del sistema de GPS, el bus de la empresa de transportes León Express "se trasladaba a exceso de velocidad".

La Sutran agregó que, de acuerdo con las informaciones preliminares, la unidad de transporte que cayó a un barranco contaba con certificado de inspección técnica vehicular (CITV), seguro obligatorio de accidentes de tránsito (SOAT) y habilitación vigentes.

Sutran lamentó "la pérdida de valiosas vidas humanas y las lesiones sufridas por los ocupantes del vehículo e informa que ha activado todos los protocolos de intervención a fin de recabar la información relacionada al accidente que permita adeterminas las medidas y o sanciones según corresponda".

Relacionadas