Fuerza Popular llega a 62 escaños tras jura de accesitarios de Fujimori, Bocángel y Ramírez

Con esto, Fuerza Popular pasa de 59 a 62 congresistas

Congresista Ángel Neyra, accesitario de Kenji Fujimori. Foto: Andina

Pasada la 1 de la tarde y en la sesión del Pleno del Congreso, los accesitarios de Kenji Fujimori (Ángel Neyra), Bienvenido Ramírez (María Ramos) y Guillermo Bocángel (César Campos) juraron al cargo y sumaron 62 escaños para Fuerza Popular.

Los legisladores en cuestión fueron suspendidos por su participación en los denominados 'Mamanivideos', donde presuntamente ofrecían obras a cambio de votos en contra de la vacancia del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski.

El Jurado Nacional de Elecciones otorgó las credenciales a Neyra, Ramos y Campos e inmediatamente el presidente del Legislativo, Luis Galarreta, les tomó el juramento. Ellos recibieron el reglamento del Parlamento y la Constitución.

LEE TAMBIÉN: Keiko Fujimori se pronunció a favor de la Ley de Publicidad Estatal

Ángel Neyra fue legislador de 2011 a 2016 por el fujimorismo y también ha sido aportante para las campañas. Conforme a ONPE, dio más de 58 mil soles. En tanto que María Ramos es teóloga, profesora y fue militante del Apra y Perú Posible, según Infogob.

Por último, César Campos, el accesitario de Bocángel es gerente de una empresa que ve temas tributarios. Postuló con Fuerza Popular para las últimas elecciones y obtuvo 14 mil votos menos que Bocángel en Huánuco.

Relacionadas