Abugattás sobre caso Petroaudios: Lo hecho por el TC corrige una "barbaridad" de la Corte Suprema

Decisión del Tribunal Constitucional anula el fallo judicial que absuelve a implicados en el caso Petroaudios.

Foto: Captura de video.

El candidato al Congreso por Alianza Para el Congreso, Daniel Abugattás, señaló que con la decisión del Tribunal Constitucional (TC), de anular la sentencia que absolvía a las personas implicadas en el caso Petroaudios, se corrige un error cometido por la Corte Suprema de Justicia.

"Lo que ha hecho el TC fue corregir una ‘barbaridad’ que cometió la Corte Suprema, que denegó unas pruebas solicitadas fuera del plazo", expresó en entrevista con 20 21.

Agregó que el organismo constitucional actuó de acuerdo a la ley, además de destacar que ello fue obra de la Procuraduría del Estado.

Abugattás presidió la Comisión Petroaudios en el Congreso. Él recordó que en el grupo de trabajo "llegamos a la convicción de que habían indicios más que razonables", pero que no se firmó el documento que elaboraron, sino otro puesto por el aprismo.

"Yo envié mi proyecto a la Fiscalía y es el documento que inició el Ministerio Público para hacer las investigaciones del caso", acotó.

Recordó que se investigó un cohecho propio sobre acuerdos en la entrega de lotes petroleros antes de iniciar un concurso para licitar los yacimientos. "En pocas palabras, coimeraon, recibieron dinero y entregaron lotes petroleros", sostuvo.

Apuntó a que no se pudó aclarar todos los indicios dado que la inteligencia de la Marina estaba en el "chuponeo". "Cuando comenzamos a tocar temas que iban más allá, las cosas se complicaban en todo sentido", declaró.

Relacionadas