Propuesta de congelar relaciones comerciales con Chile fue personal, asegura Abugattás

Congresista mantuvo una reunión con el canciller tras polémicas declaraciones. 

Foto: Perú 21
Foto: Perú 21

Tras sus declaraciones sobre congelar las relaciones comerciales con Chile por el caso de espionaje a favor de dicho país, el congresista nacionalista Daniel Abugattás remarcó que lo dicho fue a título personal y que la posición del Gobierno ya fue fijada por el presidente Ollanta Humala. 

Asimismo, recordó que su compañero de bancada, Josué Gutiérrez también se mostró a favor de congelar los comercios con Chile y que dicha propuesta iba a ser presentada al presidente. 

[LEE: Abugattás: "Hay que enfriar las relaciones comerciales con Chile"]

“La propuesta de Daniel Abugattás es la propuesta de Daniel Abugattás. Ahora que les haya causado temor, irritación, molestia, pavor a un sector, el problema de ellos no es mío”, indicó en breve conversación con la prensa. 

Pese a ello, el legislador mantuvo su posición y refirió que cuando un país no  respeta el derecho internacional, el otro país afectado puede imponer sanciones económicas, tal y como hizo Estados Unidos con Cuba e Irán. 

Como se recuerda, Abugattás sostuvo una reunión privada con el canciller Gonzalo Gutiérrez tras sus polémicas declaraciones sobre el caso de espionaje en Chile. 

Relacionadas