Abugattás sobre 'Ley Pulpín': ¿Quieren gratificaciones y CTS? Tómenlas

Legislador oficialista planteó modificaciones a polémica norma para que el Congreso no la derogue.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El parlamentario nacionalista Daniel Abugattás planteó que se modifique la Ley Laboral Juvenil a fin de incorporar beneficios como gratificaciones y Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) a los trabajadores bajo este régimen.

[LEE: En vivo: Congreso debate en sesión extraordinaria la Ley Laboral Juvenil]

"Gana Perú les trae una propuesta el día de hoy. ¿Quieren gratificaciones? Tomen gratificaciones. ¿Quieren CTS? Tomen CTS. ¿Van a seguir con la derogatoria? Asumo que sí porque ustedes son gente de palabra", dijo en el hemiciclo.

Durante la sesión extraordinaria del pleno, Abugattás señaló que si esta norma es derogada, los fondos asignados por el Ejecutivo por 650 millones de soles para capacitar a los jóvenes no podrían ser ejecutados hasta el 2017.

Explicó que, ya que se trata de una ley que contempla un crédito fiscal, los recursos se destinan de forma anual y este fondo no podría utilizarse para otras propuestas formativas en el 2015 e incluso el próximo año.

En ese sentido, Abugattás solicitó que el debate sobre la Ley Laboral Juvenil se extienda de forma extraordinaria hasta el 1° de marzo próximo en vez que de que sea derogada en esta sesión del Congreso.

Relacionadas