Daniel Abugattás: Alan García es quien lleva la bandera del narcotráfico

Consideró que el líder del partido aprista es el candidato del narcotráfico a la presidencia.

Daniel Abugattás, congresista de Gana Perú. Foto: archivo El Comercio
Daniel Abugattás, congresista de Gana Perú. Foto: archivo El Comercio

El congresista nacionalista Daniel Abugattás criticó la voceada alianza política entre el partido aprista y el PPC para las próximas elecciones presidenciales. A su parecer, el expresidente Alan García sería el candidato del narcotráfico.

[LEE: Velásquez Quesquén: Democracia peruana se beneficiaría con alianza Apra-PPC]

“El narcotráfico tiene ya sus candidatos. Creo que la bandera del narcotráfico la lleva Alan García, ahora con el apoyo de Lourdes [Flores]. Es una pena que no profundicemos la lucha contra el narcotráfico. En el Perú no cae ningún capo, cae el transportista, pero niño capo. Esto gracias a Alan García”, declaró el congresista a las cámaras de Canal N.

A su vez, Abugattás indicó que lamentaba que la lideresa del PPC Lourdes Flores se una con García Pérez en una alianza política. No obstante, recordó que “Lourdes nunca aclaró bien el tema de Cataño”. En este sentido, el congresista de Gana Perú recalcó lo que había escrito, en su cuenta de Twitter, en la víspera sobre la posible alianza entre García y Flores-Nano:  “Cataño + Oropeza = PPC + APRA

El congresista nacionalista sostuvo que los más de tres mil narcotraficantes indultados por Alan García, durante su segundo gobierno, podrían financiar  de alguna forma la campaña del candidato del partido aprista.
 
[LEE: Alan García se comparó con Barack Obama por caso Narcoindultos]

“¿Quién armó un equipo de campaña con 3 mil 500 indultados por narcotráfico? Te imaginas la cantidad de dinero que van a aportar esos narcotraficantes que liberó Alan García. Eso es parte de su estructura de Poder contar con el apoyo  de esos narcotraficantes”, refirió Daniel Abugattás.

Relacionadas