Abogado de Vizcarra: Juárez Atoche dejó de ser un fiscal y se convirtió en un congresista más

La defensa legal del candidato al Congreso consideró que carece de sustento el pedido fiscal de 18 meses de prisión preventiva

Foto: Presidencia Perú.

Fernando Ugaz, abogado del expresidente Martín Vizcarra, sostuvo que el fiscal Germán Juárez Atoche se ha convertido en un actor político.

Ello luego de conocerse del pedido de la Fiscalía de 18 meses de prisión preventiva para el también cantidato parlamentario por Somos Perú.

"El fiscal Juárez Atoche dejó de ser fiscal y se convirtió en un congresista más. En esta campaña de denuncias diarias del Congreso tenemos un pedido de prisión (preventiva) por parte de la Fiscalía", expresó en 20 21.

Ugaz rechazó la solicitud fiscal, señaló que no han sido notificados sobre el requerimiento del Ministerio Público y que cumplieron con todas las diligencias.

"Este requerimiento de prisión no tiene sustento de cuestiones sumamente contundentes. La misma Fiscalía nos ha notificado hoy (viernes) el levantamiento de reserva de identidad de cinco colaboradores eficaces", añadió.

Explicó que al existir levantamiento de reserva de identidad no existe peligro ni entorpecimiento de la actividad probatoria.

Relacionadas