Abogado de Vizcarra: "El Congreso no puede ser menos que una comisaría de un barrio"

La defensa legal de Martín Vizcarra sostuvo que se perdió la objetividad, independencia y criterios básicos de un debido proceso en las denuncias constitucionales contra el expresidente 

Foto: GEC.

Fernando Ugaz, abogado del expresidente Martín Vizcarra, criticó la objetividad de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales respecto a las denuncias contra el también candidato parlamentario por Somos Perú.

Ugaz consideró que el Congreso no puede tener un accionar menor a la de una "comisaría de barrio", explicando que no se les ha atendido las solicitudes hechas.

"El Congreso no puede ser menos que una comisaría de un barrio. En cualquier comisaría de barrio a una persona lo citan con 3 días de anticipación y uno puede descargar, acceder a lo que está sucediendo en la carpeta policial o fiscal y poder contestar. Le solicitamos al Congreso que queremos saber qué diligencias se están llevando a cabo, no responden. Pedimos copia de lo sucedido, tampoco informan. Pedimos quién ha salido a declarar, tampoco informan. Solicitamos reprogramaciones, no nos reprograman", expresó Ugaz en entrevista con 20 21.

Apuntó a que se perdió la objetividad, independencia y los criterios de un debido proceso en las denuncias constitucionales contra Vizcarra. 

"El fuero político no está exento de respetar lo que demanda la Constitución", señaló.

Asimismo, indicó que, de haber una sanción contra el expresidente vulnerando la Constitución, denunciarán ello ante instancias internacionales, esperando también el pronunciamiento del Tribunal Constitucional.

"Ya pasó el tiempo donde los congresistas pueden hacer lo que ellos quieran o puedan hacer cuestiones a la espalda de las normas y la Constitución", indicó Ugaz.

Relacionadas