Abogado de Sepúlveda: Argumentos del impedimento de salida son muy defectuosos

Resaltó que el trabajo de su patrocinado fue conseguir financiamiento para obras de gran envergadura

Juan Ignacio Piña, abogado de Gerardo Sepúlveda / Foto: archivo El Comercio

Juan Ignacio Piña, abogado de Gerardo Sepúlveda, señaló que son defectuosos los argumentos que empeló la Fiscalía, para que el Poder Judicial dicte 2 meses de impedimento de salida del país en contra de su representado.

“Los argumentos que hemos escuchado son muy defectuosos. Las justificaciones de por qué Gerardo Sepúlveda es un testigo indispensable fueron muy livianas”, dijo el abogado Juan Ignacio Piña en #2020N.

El abogado resaltó que el trabajo de su patrocinado fue conseguir el financiamiento para obras de gran envergadura como gerente de Westfield Capital, que tenía como dueño al expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

“Existen tres menciones a las intervenciones que habría tenido Sepúlveda en el marco de esa investigación que son de carácter técnico que se dedica al financiamiento de grandes proyectos de infraestructura”, señaló.

Sepúlveda Quezada llegó el último domingo al Perú debido a que el fiscal José Domingo Pérez lo convocó para un interrogatorio para el pasado lunes por el caso Westfield Capital, pero este fue reprogramado para este miércoles.

El empresario chileno deberá permanecer en el Perú por el plazo de 2 meses, desde este miércoles 26 de febrero, para que se garantice su declaración a la Fiscalía en el caso de la Carretera Interoceánica, que imputa al expresidente Alejandro Toledo.

CONOCE MÁS | Gerardo Sepúlveda: Su abogado dice que "no hay codinome que lo involucre en el caso Lava Jato"

CONOCE MÁS | Gerardo Sepúlveda: Poder Judicial ordena dos meses de impedimento de salida del país para empresario

Relacionadas