Abogado de Ricardo Briceño: "No hubo un centavo destinado a la campaña de Keiko Fujimori"

La defensa del expresidente de Confiep señaló que el aporte dado por Odebrecht al gremio fue con dinero lícito y que fue declarado  

Jorge Massa. Foto: Canal N

Jorge Massa, abogado del expresidente de la Confiep, Ricardo Briceño, señaló desde la Procuraduría de Curitiba (Brasil) que el dinero que entregó Odebrecht al gremio fue legal y se declaró en su momento.

Además, mencionó que de este monto de $200.000, no se transfirió alguna partida para la campaña de Keiko Fujimori en el año 2011.

"Confiep presentó todos los documentos señalando cómo se usaron los fondos. No hay un centavo que haya ido a la campaña de Keiko Fujimori", señaló el abogado a los medios peruanos.

Sin embargo, según información periodística, en los interrogatorios Barata señaló que tenía entendido que el monto destinado era para la campaña de Fuerza 2011 de manera indirecta.

"Fue un aporte a Confiep y ha señalado el señor Barata que no era un fondo que provenía del departamento de Operaciones Estructuradas. Eran fondos contabilizados y lícitos", subrayó.

Massa también ha señalado que el aporte fue dado en la gestión posterior a la de Briceño, cuando este ya no era titular de la Confiep y que en las reuniones había preocupación por la posible asunción de mando de Ollanta Humala.

LEE TAMBIÉN: Loza: Barata se contradice en su declaración sobre Keiko Fujimori

Relacionadas