Pedro Castillo: Abogado insistió en que expresidente esté de manera presencial en sesión del Congreso

El Pleno del Congreso inició el debate del informe final sobre la acusación constitucional en contra del expresidente Pedro Castillo, actualmente recluido en el penal de Barbadillo

Video: Canal N / Foto: Andina

Eduardo Pachas, abogado de Pedro Castillo, volvió a pedir ante el Congreso de la República que el expresidente participe de manera presencial en las sesiones donde se discute las investigaciones en su contra.

"En un estado de derecho, entendemos que se quiere hacer un debido proceso, es derecho fundamental de Pedro Castillo de ser escuchado por el principio de inmediación. Por ley él está obligado a ser escuchado frente a frente", sostuvo.

"El expresidente quiere hablar sobre los hechos con respecto al nombramiento de Hugo Chávez Arévalo, Geiner Alvarado. Esto eél quiere explicarlo directaente y someterse al contra interrogatoio del Congreso", explicó al presidente del Parlamento, José Williams.

"Yo solicito que, en aras del debido proceso, Pedro Castilo vaya en las mismas condiciones que estan los congresistas Diego Bazán y Lady Camones porque ellos sí están presencial, estar presente para que exponga fundamentos de hecho", finalizó.

El Pleno del Congreso inició el debate del informe final sobre la acusación constitucional en contra del expresidente Pedro Castillo, actualmente recluido en el penal de Barbadillo, luego de intentar de un golpe de Estado, el pasado 7 de diciembre.  

Precisamente el informe final propone acusar a Pedro Castillo por la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal agravada por su presunta condición de líder y otros. 

Relacionadas