Eduardo Roy Gates: "La comisión de Fiscalización es un circo político"

El abogado de Nadine Heredia también aseguró que no están condicionando al Ministerio Público por la solicitud de la prueba grafotécnica

 Eduardo Roy Gates criticó también los insultos que los congresistas se dijeron entre sí el lunes pasado
Eduardo Roy Gates criticó también los insultos que los congresistas se dijeron entre sí el lunes pasado

Eduardo Roy Gates, abogado de Nadine Heredia, afirmó que la comisión de Fiscalización no busca abonar indagaciones al Ministerio Público, respecto al caso de las cuatro agendas que se le atribuyen a su defendida.

En ese sentido señaló que dicho grupo de trabajo es un "circo político" que busca llamar la atención de los medios de comunicación para una posible reelección en el Congreso.

"Qué es lo que está buscando la comisión de Fiscalización, busca realmente abonar al Ministerio Público o encontrar la verdad, no, esto es un circo político, lo único que busca la comisión de Fiscalización, y lo hemos visto en el lamentable espectáculo que han dado los congresistas el día lunes, (…) es ese afán político, estamos en un año prelectoral, yo les aseguro que la mayoría de miembros de esa comisión se van a reelegir, obviamente tienen hacer propaganda a sus acciones", comentó a la prensa.

Eduardo Roy Gates desestimó a la comisión de Fiscalización al decir que los hechos que investigan datan del año 2009, cuando el Partido Nacionalista aún no era gobierno, y no había dinero ni funcionarios públicos comprometidos con alguna irregularidad.

"Estos hechos datarían del año 2009, por qué estarían investigando el financiamiento privado de un partido que es un ente privado, antes de que el Partido Nacionalista llegue al gobierno… La pregunta es cuál es el patrimonio público, cuál es herario público involucrado, cuál es el funcionario público involucrado en esos hechos para que el Congreso de la República decida darle facultades de comisión investigadora a la comisión Fiscalización, hay realmente un interés público, no, es puro circo político", agregó.

No condicionamos al Ministerio Público

En otro momento, Eduardo Roy Gates, quien asistió al despacho del legislador Omar Chehade, ex Gana Perú, indicó que la denuncia de usurpación de funciones, por la cual declaró ante un fiscal el mencionado parlamentario, "no tiene sustento", no obstante, dijo que el Ministerio Público será quien continúe con las deiligencias de dicha investigación.

Acerca de la segunda citación a Nadine Heredia para la prueba grafotécnica por el caso de las agendas, sostuvo que aún no le ha llegado la notificación del Ministerio Público, sin embargo, reiteró que primero han solicitado que su defendida asista ante el fiscal que atiende su caso para que brinde una declaración indagatoria.

En esa línea, Eduardo Roy Gates aseguró que no están condicionando al Ministerio Público, y que la solicitud de la prueba grafotécnica y la que ellos han pedido sobre la declaración de su patrocinada "son simples coincidencias".

"Nosotros estamos solicitando simplemente eso, que la escuchen, que el fiscal escuche, yo espero que próximamente se esté fijando esa fecha y de ahí se realizarán todas las diligencias que el fiscal crea pertinentes, no hay ningún problema en eso… Han coincidido las diligencias, nosotros no estamos condicionando al Ministerio Público, estamos pidiendo simplemente que se le escuche", expresó.


 

Etiquetas:

Relacionadas