Abogado de Macarena Vélez sobre Adolfo Bazán: "Me amenazó y agredió verbalmente"

Yorry Warthon señaló que Bazán debe ejercer su defensa desde la prisión y cumplir el mandato de cinco meses de prisión preventiva

Adolfo Bazán fue capturado en Tacna. Video: Canal N

Yorry Warthon, abogado de Macarena Vélez, señaló que Adolfo Bazán, acusado de tocamientos indebidos a su defendida, lo agredió y amenazó verbalmente, en la sede de Requisitorias de la Policía Nacional en La Victoria.

“Quiero hacer una denuncia pública. La actitud del señor (Bazán), pese a que ha sido capturado en esta situación, es beligerante totalmente. Lo han podido ver mientras estuvo en la Dinincri”, dijo Warthon.

Indicó que Bazán tiene que ejercer su defensa desde la prisión y cumplir el mandato de cinco meses de prisión preventiva. Agregó que, debe haber una declaración rápida de los hechos, a fin de acelerar el proceso que estuvo detenido durante cuatro meses, desde el mes de agosto.

“Ya dio la cara. Ahora podrá pasar todas las diligencias que no ha realizado”, dijo el jurista.

Cabe precisar que la captura de Adolfo Bazán se dio en el Terminal Manuel A. Odria de la ciudad de Tacna. El entonces prófugo fue incluido en programa de recompensas y se ofrecía la cifra de S/20 000 a quien brinde información de su paradero.

El 7° Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima, ordenó su ubicación y captura por el delito de tocamientos indebidos o actos libidinosos sin consentimiento.

LEEAbogado Adolfo Bazán permanecería en Requisitorias hasta el 26 de diciembre

LEEDictan cinco meses de prisión preventiva a Adolfo Bazán por tocamientos indebidos