Mujeres parlamentarias piden destitución de ministro Héctor Valer

En un comunicado señalaron que es "indignante" que haya revictimizado a su hija en una conferencia

Foto: Andina

Un grupo de mujeres parlamentarias emitió un comunicado la noche de este jueves y solicitó al presidente Pedro Castillo que destituya de su cargo al primer ministro Héctor Valer.

"Exigimos al señor presidente la inmediata destitución del premier. No avalaremos con nuestro voto de confianza a ningún ministro cuestionado por violencia familiar", se lee en el comunicado.

Ellas consideraron que Valer evidencia un "total desconocimiento del procedimiento en procesos de violencia familiar" y que ha pretendido desconocer la resolución que dio protección a su esposa.

Esto debido a una denuncia por maltratos que sufrió ella y su hija, a quien mencionó durante una conferencia de prensa que dio para explicar el tema.

"Los hechos expresan un comportamiento misógino al que se suman denuncias de otras personas que también fueron víctimas de agresiones y maltratos del señor Valer. Resulta indignante que en su conferencia de prensa revictimice a su hija", expresaron las parlamentarias.

Apuntaron, además, que el país "no merece a un premier que no respeta a las mujeres", ni a las instituciones ni a las personas y consideraron que el titular de la PCM miente y que todo funciona "cuando se levanta la voz o se amenaza".

Las firmantes de este documento son Maricarmen Alva, Heidy Juárez, Lady Camones, Flor Pablo, Adriana Tudela, Karol Paredes, Magaly Ruiz, Silvana Robles, Rosángela Barbarán, Edith Julón, Nilza Chacón, Yorel Alcarraz, Gladys Echaíz, Rosio Torres, Milagros Jáuregui.

Además, María Acuña, Martha Moyano, María Córdova, Diana Gonzales, Auristela Obando, Mery Infantes, Vivian Olivos, Jeny López, Cruz María Zeta, Susel Paredes, Roselli Amuruz, Tania Ramírez, Norma Yarrow, Cheryl Trigozo, Patricia Chirinos, Marleny Portero y Margot Palacios.

Relacionadas