Abogado de Fuerza Popular: "No tenemos veracidad si es un documento verdadero o falso"

Juan Carlos Alarcón Caycho dijo que el documento no está debidamente verificado.

Fuerza Popular. Foto-Video: Canal N

Uno de los abogados del partido de Fuerza Popular, Juan Carlos Alarcón Caycho, señaló que el fiscal José Domingo Pérez debe corroborar la autenticidad del documento encontrado el día de ayer, lunes 3, con información relevante sobre presuntos aportes ilegales a la campaña de Fuerza Popular (FP) en 2011.

"No tenemos veracidad si es un documento original o falso. Desconocemos su procedencia", indicó el jurista.

Agregó que el fiscal no puede determinar si es un documento original, porque no está debidamente acreditado.

Por su parte, Elio Riera dijo que no han tenido un acceso directo a este documento y solicitó la verificación del mismo. Además, enfatizó no tienen ningún reparo en que se continúe con la investigación del caso.

"Queremos dejar constancia que el señor fiscal (José Domingo Pérez), señaló que se habrían brindado algunas limitaciones. Es falso. No se han brindado ningún tipo de limitación o negativa. Lo que se ha solicitado es un plazo para extender la entrega de la documentación y requerimiento del fiscal", puntualizó Riera.

Sobre una presunta inhabilitación de FP, Alarcón Caycho sostuvo que se debe tomar en cuenta lo que ocurra el día 10, fecha en la que se llevará a cabo el informe oral, en el cual establecerá si la sala revoca o confirma esa resolución. “No podemos adelantar opinión si es que el fiscal podría o no solicitar la inhabilitación del partido”, especificó.

LEEPérez: "Hubiese preferido que Fuerza Popular entregue voluntariamente los documentos"

LEEAbogado de Fuerza Popular: “Fiscal Pérez busca información que ya fue entregada”

Relacionadas