Abogado de familia de mujer asesinada: "Estamos ante una justicia que no es justa"

El doctor Arturo Quispe reveló la conversación que tuvo con la fiscal que se encargó del terrible caso

América TV

Santusa Chumbes Condori fue asesinada por su pareja y padre de cuatro hijos, Juan Luis Bautista Paliza quien después de cometer el crimen se suicidó.

Se conoció que antes de que esta desgracia ocurriera, la mujer había ido a denunciar a su agresor, sin embargo, las autoridades (Fiscalía y Policía Nacional) dejaron libre al sujeto.

El abogado de la familia, Arturo Quispe, detalló el encuentro que tuvo con una de las fiscales encargadas del caso. Ella se mostó indiferente.

"Ayer me entrevisté con la magistrada. Le dije que me sorprendía la manera de trabajo. Le pregunté: cómo puede usted notificar cuando ya mi patrocinada es cadáver…y me dice: bueno, ese expediente lo vio otro magistrado, no es mi responsabilidad", dijo.

Según argumenta el abogado, la Sexta Fiscalía de San Juan de Lurigancho le dio libertad a Bautista porque el parte del médico legista consideró "lesiones leves" a las agresiones contra Santusa. 

"Estamos en una justicia que no es justa. A los más pobres no les dan justicia, a los más ricos sí les dan. Cuando estuvo mi patrocinada fallecida, la Policía nunca quiso levantar, nunca comunicó al Fiscal. Tuvo que llegar este medio para que recién se actúe inmediatamente", mencionó indignado.

Relacionadas