Abogado de escolar de Trilce: "El menor va a salir peor de lo que ha ingresado"

La defensa del alumno que disparó y mató a su compañero asegura que internarlo en Maranguita es una decisión "excesiva"

Walter Ayala, abogado del menor responsable de la muerte de un alumno. Foto: América TV

El abogado del escolar que disparó y mató a su amigo en el colegio Trilce de Villa El Salvador, Walter Ayala, consideró inapropiada la medida de internarlo en el centro de rehabilitación conocido como 'Maranguita'.

"Es una decisión excesiva y arbitraria. Ahora él está en un grupo con otros menores que cometen delitos, asaltos, sicariato. Ese menor va a salir peor de lo que ha ingresado", dijo a América Noticias.

Ayala también ha señalado que existe un informe psicológico que recomienda que el menor lleve una terapia prolongada para superar la crisis en la que se encuentra. 

Sin embargo, considera un contradicción que sea el mismo Ministerio Público que pese a esta recomendación hayan denunciado al adolescente y hayan pedido su internamiento.

"El menor ha sido víctima de todo lo que sucede. Cometió una negligencia al llevar el arma pero también ha sufrido un daño psicológico", mencionó.

"Para mí esto es un abuso. Él debería llevar el proceso en libertad. Tengo entendido que el papá se va a poner a derecho", ha dicho Ayala.

La siguiente semana la Sala resolvería la apelación planteada por la defensa del menor para que quede en libertad antes de los dos meses de internamiento preventivo que le ordenaron.

LEEVES: escolar que disparó a amigo fue trasladado a 'Maranguita'

LEEVES: defensa de alumno que disparó a compañeros pedirá libertad asistida

Relacionadas