Abogado de Elías Cuba dice que no hay indicios de que integre banda criminal

Marco Riveros dijo que si la Fiscalía no encuentra evidencia en 10 días el alcalde deberá ser investigado en libertad

Canal N

La defensa del detenido alcalde de La Victoria, Elías Cuba, apunta a su libertad si es que la Fiscalía no encuentra evidencias de que sea parte de una organización criminal.

LEE TAMBIÉN: Gamarra: ambulantes venezolanos y serenos protagonizaron pelea

LEE TAMBIÉN: Mauro Medina: Contacto con la Policía venezolana aún es muy débil

Marco Riveros dijo a Canal N que está confiado en que podrán esclarecer los hechos ya que durante la intervención no se le encontró nada irregular.

"Ya en el transcurso de los días colaboramos con las investigaciones y todavía la Fiscalía no encuentra ese indicio que lo relacione con la presunta organización", dijo.

Además dijo que si en los 10 días de investigación la Fiscalía no halla los indicios, corresponde "que él sea investigado en libertad", en alusión a Cuba.

Riveros citó un fallo de una juez de primera instancia que, según aseguró, no encontró indicios de que Elías Cuba supiera del cobro de cupos en La Victoria.

"La señora juez de primera instancia, especializada en anticorrupción determinó que después de las investigaciones reservadas, de las interceptaciones no hay un indicio que lo relacione con la presunta organizacion", comentó.

Además, comentó que el Ministerio Público cuando pidió la detención preliminar adjuntó todo lo que tuvo y que ninguna prueba es incriminatoria.

"En la casa no han encontrado signos de que esté vinculado con una organización, como suele haber dinero, joyas, armas", refirió el abogado.

"Al alcalde no se le ha encontrado armas y no se le encontraron más de 3 mil soles", comentó.

Relacionadas