Abogado de ‘Koko’ Giles asegura que "no tienen ningún inconveniente en ponerse a derecho"

El ex alcalde de Huánuco se encuentra prófugo tras ser denunciado por los presuntos delitos de usurpación, daño agravado y abuso de autoridad en agravio del Poder Judicial

Por: AmericaNoticias


Se encuentra en la clandestinidad, pero su abogado asegura que “no tienen ningún inconveniente en ponerse a derecho”. Giuseppe Marzulo defensor del recordado locutor y ex alcalde de Huánuco, Koko Giles, dijo que su cliente busca “ser juzgado por órganos imparciales”.


 


Jesús ‘Koko’ Giles pasó al anonimato tras enterarse que debía ser recluido en el penal de Potracancha por cuatro meses, por los presuntos delitos de usurpación, daño agravado y abuso de autoridad en agravio del Poder Judicial.


 


“No habían elementos objetivos que permitían a la Sala dictar dicha conclusión y como consecuencia de ello consideramos que las resoluciones que ordenan la prisión preventiva de ambas personas es arbitraria”, dijo el abogado Marzulo en el Tribunal Constitucional.


 


Giles y el teniente alcalde de Huánuco fueron denunciados al intentar recuperar un terreno donado a la Corte Superior de Justicia, por ello el abogado cuestionó que el Poder Judicial sea juez y parte en este caso.


Relacionadas