Abogado de Cruz del Sur: Suspendimos a los choferes de bus accidentado

Martín Ojeda dijo que la empresa colabora para que familiares puedan ver a los heridos del choque en Arequipa

Martín Ojeda, abogado de Cruz del Sur. Foto: Canal N

El abogado de la empresa Cruz del Sur, Martín Ojeda, señaló a la prensa que los choferes que estaban encargados de la conducción del bus que se accidentó en Arequipa y cobró la vida de 16 personas, fueron suspendidos administrativamente de sus cargos.

"Por un tema de seguridad, cuando un conductor tiene una falta administrativa, suspendemos y lo llevamos a capacitación. Pero por el accidente lo hemos procedido a suspender administrativamente", comentó Ojeda a la prensa.

También señaló que, según información que manejan en la compañía de transportes, el GPS establece una conducción de 40 a 80 kilómetros por hora en momentos previos al accidente fatal y que el único punto de quiebre cuando se produjo el choque.

"Estamos colaborando para que viajen los familiares al sector cercano (del siniestro). Estamos depurando con el personal que está en el lugar de los hechos para dar una información exacta (sobre la lista de fallecidos)", aseguró.

También se activaron lso seguros que tiene la empresa en todas sus coberturas y personal de la empresa viajó a Nasca e Ica y coordinan con el Ministerio de Transportes para dar las facilidades del caso.

LEE TAMBIÉN: Sutrán activó protocolos de intervención tras accidente en Arequipa