Abogado de Pedro Chávarry: "Denuncias están plagadas de subjetividades"

Julio Rodríguez dijo que están preparados para revertir los cargos en contra de Pedro Chávarry

Abogado de Pedro Chávarry: Denuncias están plagadas de subjetividades

Pedro Chávarry. Foto: Andina

Julio Rodríguez, abogado de Pedro Chávarry, aseguró que las denuncias constitucionales en contra del exfiscal de la Nación, no tienen fundamento y están “plagadas de subjetividades y conjeturas”.

Aseveró que estaban preparados para revertir los cargos en contra de Chávarry Vallejos, pero que la sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales se suspendió por falta de cuórum. Indicó que no tuvieron nada que ver en la suspensión.

En ese sentido, cuestionó que algunos congresistas adelanten opinión y acusen sin pruebas al exfiscal de la Nación.

“No nos sorprende la actitud de algunos congresistas que adelantan opinión de manera abierta, respecto a denuncias que no tienen ninguna prueba, ningún fundamento. Todas están plagadas de subjetividades y conjeturas. Eso lo vamos a aclarar al detalle el día que hagamos el rebate de todos los argumentos planteados en estas denuncias”, indicó Rodríguez.

“Nosotros estábamos preparados para la audiencia y para revertir todos los cargos que habían sido objetos de imputación. Muchos de los cargos son abiertamente repetitivos y por lo tanto no tienen ningún fundamento. Ya habían sido declarados improcedentes”, detalló el abogado.

Julio Rodríguez indicó, además, que aún no se ha definido una nueva fecha para que asistan al Parlamento.

Como se recuerda, por la falta de cuórum se frustró la declaración del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que lo había citado por las cuatro denuncias constitucionales que se siguen en su contra.

La mayoría de los integrantes de la subcomisión, que son miembros de Fuerza Popular, no estuvo presente al pasarse el registro de asistencia.

LEECaso Chávarry: Subcomisión de Acusaciones Constitucionales no sesionó por falta de quorum

LEESheput: Imparcialidad en la investigación a Pedro Chávarry está garantizada