Abogado de Castañeda negó que se haya acogido a la colaboración eficaz

Bryan Kabsther dijo que es raro que en casos de Zegarra y Luna la jueza no contemplara peligro de obstaculización y en el exalcalde sí

Bryan Kabsther, abogado de Luis Castañeda. Foto: Canal N

A la salida de la lectura del fallo que ordena que Luis Castañeda Lossio cumpla 24 meses de prisión preventiva en un penal, su abogado, Bryan Kabsther dijo a la prensa que él no se ha acogido a la figura de colaboración eficaz.

"Es incorrecto que haya querido acogerse a la colaboración eficaz. No sé de dónde ha salido esa información", comentó ante la prensa la defensa de Castañeda Lossio.

También señaló que es "raro y dirigido" que para el Poder Judicial los otros investigados en el caso, Giselle Zegarra y José Luna Gálvez, no tengan peligro de obstaculización.

Sin embargo, en el caso del exalcalde sí existe esta medida basada en la declaración de un colaborador eficaz, apuntó Kabsther quien delineó lo que será su estrategia de defensa en la apelación.

"El argumento será que estamos en contra de la obstaculización, que no ha habido elementos objetivos, solo se basaron en el testimonio de un colaborador", dijo.

A Castañeda se le investiga por presuntamente haber recibido dinero de la empresa OAS para su campaña de 2014 a cambio de otorgar obras como Línea Amarilla y el bypass de 28 de Julio.

LEE TAMBIÉN: Luis Castañeda Lossio: Poder Judicial ordena 24 meses de prisión preventiva en su contra

Relacionadas