Abogado de los alumnos de San Marcos pidió renuncia del ministro de Educación

El doctor Julio Quintanilla denunció irregularidades en el ingreso de los policías al campus

América TV

En medio de la detención de alumnos y recuperación del campus universitario de San Marcos, el abogado de la Federación de Estudiantes, Julio Quintanilla, aseguró que la intervención no estaba conforme a ley y dijo que pedirá la renuncia del ministro de Educación, Daniel Alfaro.

"Exigimos la libertad y pediremos a los congresistas que estuvieron anoche (en San Marcos) presentar una moción de censura al ministro de Educación porque no se ha cumplido el debido proceso, presentado la notificación y en menos de 24 horas han dado la resolución y la han ejecutado", explicó a la prensa.

LEE TAMBIÉN: San Marcos: estudiantes tomaron la universidad

Además, dijo que este procedimiento del ingreso con tanques y retención de jóvenes viola el debido proceso. Aseguró que Gerardo Salas, el presidente de la Federación Universitaria fue enmarrocado y amenazado de ser llevado a un penal.

"La autorización del rector es administrativa. Dice desalojar, no dice detener, romper, no hacer las cosas que hacen. Pedimos que no haya exceso de ninguno de los lados. No hay resolución judicial, la resolución no es judicial", comentó.

Relacionadas