Abogada penalista: Inmunidad de Chávarry mantendrá para hechos realizados como fiscal supremo

La abogada Romy Chang señaló que, de acuerdo a la Constitución, la inmunidad para Pedro Chávarry se mantiene hasta 5 años después de ejercer como magistrado supremo.

Foto: Captura de video.

La abogada penalista Romy Chang señaló que la inmunidad que tiene el fiscal Pedro Chávarry se mantiene hasta por 5 años después de que dejó el puesto, luego de conocer que la Junta Nacional de Justicia decidió destituir al magistrado.

“Tal cual está colocado en la Constitución, este privilegio se va a mantener para todos los hechos que realizó cuando era fiscal supremo. Se mantiene hasta 5 años después de haber salido del puesto, con lo que en la práctica no cambia mucho”, señaló Chang en diálogo con Canal N.

Agregó que las acusaciones constitucionales contra Chávarry debe seguir su curso en el Congreso, por lo que consideró que este y el siguiente Parlamento tienen una labor fundamental.

La abogada explicó que el Poder Legislativo debe autorizar al Ministerio Público para investigar a este tipo de funcionarios, y al Poder Judicial para poder procesarlos y condenarlos.

Asimismo, señaló que se tiene que determinar quién va a reemplazar a Pedro Chávarry como fiscal supremo.

Relacionadas