Abogada de Keiko: Fiscal no ha cumplido con hacer su trabajo de manera correcta

Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, precisó que el fiscal José Domingo Pérez no ha establecido elementos de convicción en cada caso 

Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori. Foto: trome.pe

Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, declaró a la prensa luego que se suspendiera la audiencia donde se evaluaría la prisión preventiva por 36 meses solicitada por el fiscal José Domingo Pérez contra su patrocinada y otras 11 personas involucradas en la investigación que se sigue por el presunto delito de lavado de activos. Según indicó, la documentación presentada por la Fiscalía no está completa y no se establecen las pruebas contra Fujimori Higuchi.

“Esperemos que la Fiscalía cumpla con hacer bien su trabajo y presente de manera completa un requerimiento (…) ¿Cómo vamos a venir a defendernos si no está completa la documentación? Pero lo que es más grave, los elementos de convicción, en términos simples, las pruebas no las individualiza, no me establece cuáles son las pruebas en contra de mi patrocinada”, afirmó.

En ese sentido, manifestó que “el fiscal no ha cumplido con hacer su trabajo de manera correcta”, por lo que se le han dado 24 horas para presentar los elementos de convicción contra cada uno de los implicados, y una vez que eso suceda, en el plazo de 48 horas se fijará la fecha de una nueva audiencia de prisión preventiva.

“La ley establece 48 horas después de presentado el requerimiento, esperemos que esta vez (el fiscal) lo haga de manera completa y no deficiente”, sostuvo Giuliana Loza.

Cabe destacar que el juez Richard Concepción Carhuancho suspendió la audiencia de prisión preventiva a fin de que los abogados de los implicados puedan contar con la documentación completa y formular sus defensas. El pedido se aceptó luego que ellos hicieran la solicitud.

LEEKeiko Fujimori: Poder Judicial suspendió audiencia de prisión preventiva

LEEFuerza Popular no apoyará moción de censura contra Villanueva, afirmó Letona

Relacionadas