Abogada de Keiko: Es altamente preocupante lo que está sucediendo con detenciones

Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, sostuvo que no se está respetando el debido proceso 

Abogada de Keiko Fujimori espera que detención sea revertida. Foto: América Noticias

Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, calificó como “bastante preocupante” la detención de los asesores de la lideresa de Fuerza Popular, Pier Figari y Ana Herz de Vega y otros vinculados a la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos de parte del fiscal José Domingo Pérez. Según sostuvo, Keiko Fujimori tuvo la misma impresión cuando se le informó sobre estas últimas intervenciones.

“Altamente preocupante la situación, sin lugar a duda porque nos llama la atención que el debido proceso no se está respetando en ningún momento y eso es lo que nos preocupa y nos debe preocupar a todos como ciudadanos”, refirió.

Asimismo, Loza precisó que está preparándose para la audiencia que evaluará el recurso de apelación a la detención preliminar que cumple su defendida por 10 días. En ese sentido, manifestó que esperan que la medida sea revertida.

“Nosotros estamos solicitando que se revoque inmediatamente la detención preliminar de la señora Keiko Fujimori. No existen los supuestos necesarios para que ella se encuentre privada de su libertad, nos llama la atención lo que está sucediendo en estos últimos días, pero seguiremos adelante enfrentando este proceso”, refirió.

LEEAllanan viviendas de Pier Figari, Ana Herz y Vicente Silva Checa

LEEPier Figari y Ana Hertz, asesores de Keiko Fujimori, fueron detenidos

Relacionadas