Abogada invidente denunciará a Hotel Bolívar porque impidieron ingreso a su perro lazarillo

El Ministerio de la Mujer emitió un comunicado apoyando a la abogada y pidió a la administración que instruya a su personal. 

Jane Cósar Camacho, una destacada invidente que trabaja que en el Ministerio de la Mujer, es dueña de Cabi, su fiel perro guía. Ella aclara que no es una mascota, sino una guía; sin embargo, esto no fue tomado en cuenta por un personal de seguridad del Hotel Bolívar que le impidió el ingreso al animal.

Para la abogada, el trabajador no conocía la ley 29830 que promueve y regula el acceso de perros guía. La disposición prohíbe cualquier limitación en el acceso de estos animales a locales públicos y privados.

El equipo de América Noiticias la acompañó al hotel donde la abogada pidió conversar con el administrador. Quien dio la cara fue la jefa de eventos del establecimiento quien ofreció la disculpas del caso. 

Pero la abogada no quedó satisfecha y piensa denunciar al hotel ante INDECOPI si el recinto no toma medidas como revisar la cámara de video de su personal. El Ministerio de la Mujer emitió un comunicado apoyando a la abogada y pidió a la administración que instruya a su personal. 

Relacionadas