Abogada del Club Alianza Lima: Toma de la explanada no es lícita

Además, refirió que se encuentran a la espera de que el Ministerio Público investigue el caso 

Fuente: América Noticias

La abogada del club Alianza Lima, Liliana Campos, indicó esta mañana que la toma de la explanada del estadio por parte de miembros de la Iglesia Cristiana Mundial Aposento Alto es ilegítima y carece de valor ante Registros Públicos.

"A nosotros como club, mediante un decreto legislativo N°19434 del 6 de julio de 1972, se nos entregó la posesión de toda esta área conocida como la explanada. Nos lo entregó el Estado en esa época. En el 72 cedieron a Alianza Lima la explanada y sobre esto el club viene 43 y un poco más de toma legitima y de manera prolongada. El decreto legislativo nunca ha sido prescrito. Esa opcion de compra venta que sale en registros públicos (hecha por la iglesia evangélica) es ilegítima.", indicó.

LEEIglesia evangélica tomó la explanada del estadio de Alianza Lima

De esta manera, refirió que antes el lugar tuvo como dueños a otras personas que ya han fallecido, y que incluso antes de que la iglesia cristiana figure como dueño del terreno, figuró como legítimo dueño, una empresa de transportes.

"Son 5 personas naturales que están fallecidas, luego aparece una empresa Terma de transportes, que nunca dio la cara en el proceso y luego hay una sucesión procesal a favor de esta iglesia cristiana que nadie la conoce y que se desconoce sus fondos y que logró inscribir una compra venta en el año 2016", refirió.

LEE TAMBIÉN: ¿Pastor evangélico planea comprar el estadio Monumental de Universitario?

Al respecto, dijo que este proceso se encuentra judicializado y se encuentran en el Juzgado 14 y en el 11 Juzgado Civil de Lima. "Ambas demandas están admitidas a favor del club Alianza Lima. La demanda que ellos presentan por reivindicatoria para solicitar que se devuelva la posesión legitima, el 22 Juzgado lo declaró improcedente, los señores han tomado posesión del club sin ninguna medida judicial que se les autoriza", enfatizó.

Finalmente, Campos refirió que se encuentran a la espera de que el Ministerio Público pueda evaluar la información recabada para así corroborar que no existe una medida de entrega lícita, ya que advirtió están siendo víctimas de usurpación agravada.

Relacionadas