Abimael Guzmán y Elena Iparraguirre fueron incluidos en denuncia contra el Movadef

Este sábado, el juez decidirá si se dicta nueve meses de prisión preventiva para los acusados.

Foto: Perú.21
Foto: Perú.21

A la denuncia contra los dirigentes del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), la fiscal provincial de la Segunda Fiscalía Penal Supraprovincial, Wendy Calero Espino, incluyó al líder de Sendero Luminoso Abimael Guzmán, su esposa Elena Iparraguirre y a Florindo Eleuterio Flores Hala alias ‘Artemio’. 

Según recogió el diario El Comercio, fuentes de la Dircote indicaron que “hay hechos nuevos” que comprometerían a la cúpula de Sendero Luminoso por las documentación hallada en sus celdas y por las escuchas legales. 

Fue gracias a una escucha telefónica entre la senderista hoy presa, Victoria Obdulia Trujillo Agurto y el abogado Alfredo Crespo, que se descubrió que Guzmán Reynoso daba directivas y era consultado sobre el manejo del Movadef. 

Cabe indicar que los integrantes del Movadef están acusados de los delitos de terrorismo en la modalidad de dirigentes y terrorismo en la modalidad de afiliación, además de tráfico ilícito de drogas en la modalidad de financiamiento al terrorismo

Relacionadas