Abimael Guzmán: suspenden audiencia por caso Tarata para el 23 de febrero

La cúpula de Sendero Luminoso es acusada por el ataque con un coche-bomba que ocasionó la muerte de 25 personas en 1992

 Abimael Guzmán fue cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso Foto: ANDINA
Abimael Guzmán fue cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso Foto: ANDINA

[ACTUALIZACIÓN]

A las 13:30 horas el presidente del Colegiado A de la Sala Penal Nacional, René Martinez Castro, suspendió la audiencia en la Base Naval del Callao contra Abimael Guzmán Reinoso y otros procesados por terrorismo.

La razón se adoptó luego de que la defensa de Guzmán solicitara la suspensión puesto que el condenado a cadena perpetua no se encontraba hoy en la sala.

El abogado de Abimael Guzmán pidió que una junta médica coordine la evaluación del estado de salud del encarcelado dirigente y sea trasladado a un centro médico.

La audiencia se reprogramó para el próximo jueves 23 de febrero a las 10 de la mañana en la Base Naval del Callao. 

NOTA ORIGINAL

El Colegiado A de la Sala Penal Nacional inicia hoy martes 14 de febrero el juicio oral por el atentado en la calle Tarata, en Miraflores., ocurrido en julio de 1992. Este proceso incluye al cabecilla de Sendero LuminosoAbimael Guzmán, y otros miembros de la cúpula de este grupo subversivo.

[LEE: Basombrío confirma que Sendero Luminoso se infiltró en protesta contra el peaje]

Guzmán Reynoso, Elena Iparraguirre RevoredoÓscar Ramírez DurandEleuterio Flores Hala, Osmán Morote Barrionuevo, Margot Liendo Gil, Victoria Cárdenas Huayta, entre otros, son acusados por el Ministerio Público como autores mediatos del atentado con un coche-bomba que ocasionó la muerte de 25 personas.

La Fiscalía solicitó para estos procesados la pena de cadena perpetua y el pago de 400 mil soles como reparación civil.

[LEE: JNE rechazó inscripción de frente impulsado por el Movadef]

Además del delito de terrorismo, los acusados también serán juzgados por tráfico ilícito de drogas. Según la imputación, los cabecillas de Sendero Luminoso protegieron las actividades ilícitas de narcotraficantes a partir de los años '80.

El tribunal a cargo del caso está presidido por el magistrado René Martínez Castro (presidente). Lo integran, además, los jueces Edhin Campos Barranzuela y Hans Contreras Cuzcano.

[LEE: Captura de Abimael Guzmán: Basombrío resaltó el trabajo de la Policía]

La audiencia se realizará a las 11:00 horas de hoy martes 14 de febrero en las instalaciones judiciales de la Base Naval del Callao.

Relacionadas