Abimael Guzmán: INPE reportó que el reo presentó presión baja e inapetencia recurrente

El pasado sábado 17 de julio, Abimael Guzmán se negó a ser trasladado a un hospital pese a las indicaciones de especialistas 

Foto: ANDINA
Foto: ANDINA

El Comité Técnico del Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao  (CEREC)  dio a conocer detalles sobre el estado de salud del encarcelado líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reinoso.

A través de un comunicado, se dio a conocer que, el pasado 13 de julio, Abimael Guzmán no había ingerido alimentos, ocasionando que el Ministerio de Salud le brinde atención médica especializada en geriatría. 

Tras el reporte, al día siguiente, el Minsa determinó que el estado de salud de Guzmán Reinoso era estable y que requería exámenes de laboratorio e imágenes. 

En el comunicado compartido por el INPE, también se señaló que el 17 de julio, el reo reportó una baja en su presión, realizándose una segunda revisión por parte del Minsa, la misma que concluyó que se encontraba estable.

Sin embargo, se solicitó el traslado del reo a un hospital para realizarle un monitoreo. Guzmán rechazó dicho traslado a un hospital. 

Tras firmar el Formato de Exclusión de Responsabilidad del Minsa, Guzmán es atendido en su centro de reclusión por un médico y un enfermero del CEREC. 

"El Comité Técnico del CEREC ha cumplido con poner en conocimiento al médico particular del interno, a su abogado defensor, al familiar directo acreditado, la Defensoría del Pueblo y el Comité Internacional de la Cruz Roja, quienes en el marco de sus funciones y competencias realizarán los días lunes y martes próximos una visita al referido interno", indicaron. 

Relacionadas