Abimael Guzmán: Cueto resalta "convergencia" entre Ejecutivo y Legislativo para tratamiento de restos de terroristas

El congresista de Renovación Popular, José Cueto, señaló que el dispositivo legal que surja será "puntual" para el caso de Abimael Guzmán

Foto: La República

El congresista de Renovación Popular, José Cueto, resaltó que hay una "convergencia" entre el Ejecutivo y Legislativo respecto a los proyectos de ley que otorguen un marco legal para la disposición de cadáveres de terroristas. 

"Estamos convergiendo todo, tanto el Ejecutivo como Legislativo para emitir algún tipo de dispositivo que regule este caso", indicó Cueto en diálogo con la prensa. 

El parlamentario también expresó su malestar con el hecho de que no se discutió en su momento el destino de los restos de terroristas. 

"Lo que da pena es que hemos esperado 29 años para hacerlo, cuando todos sabíamos que en algún momento iba a darse esto, ahora se ha dado con el genocida Guzmán, pero recordemos que tenemos a varios cabecillas terroristas en la cárcel", agregó. 

Finalmente dijo que el dispositivo legal que surja de esta "convergencia" entre Legislativo y Ejecutivo será "puntual" para el caso de Abimael Guzmán y adelantó que se prepara un proyecto de ley para situaciones como el fallecimiento de terroristas. 

Relacionadas