Abencia Meza: Dejan al voto recurso de nulidad contra sentencia de 30 años de cárcel

La cantante Abencia Meza está presa por el homicidio de Alicia Delgado ocurrido en el año 2009

Abencia Meza podría librarse de sentencia de 30 años en su contra. América Noticias

[ACTUALIZACIÓN]

La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema dejó al voto el pedido de nulidad presentado contra la condena de 30 años impuesta a la cantante Abencia Meza por el homicidio de Alicia Delgado en el año 2009.

Al culminar la audiencia, Yosmel Lugo, hijo de Meza, dijo esperar que el tribunal falle a favor de su madre porque aseveró que confían en su inocencia. 

Lugo afirmó que su madre se encuentra “cansada” pero con fe en que próximamente quedará en libertad.

 

[NOTA ORIGINAL]

El Poder Judicial evaluará este martes 10 de diciembre el recurso de nulidad planteado por la defensa de Abencia Meza a fin de anular la sentencia de 30 años de prisión por el delito de homicidio calificado en agravio de Alicia Delgado Hilario.

A partir de las 9 de la mañana, la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema verá el recurso interpuesto luego de que el Tribunal Constitucional (TC) resolviera en favor del habeas corpus presentado por defensa de la cantante. La audiencia se realizará en el Palacio de Justicia.

Anteriormente, el TC declaró fundado en parte el habeas corpus presentado a favor de Abencia Meza. Así, y declaró nula la resolución del 19 de diciembre de 2012 en el extremo referido a la condena contra la excantante.

Meza Luna podrá intervenir en la audiencia desde el Penal Santa Mónica de Chorrillos a través de videoconferencia.

La Sala estará integrada por Jorge Castañeda Espinoza, Uriel Balladares Aparicio, Susana Castañeda Otsu, Iván Sequeiros Vargas e Iris Pacheco Huancas.

LEE TAMBIÉN: Abencia Meza: Tribunal Constitucional ordenó nuevo juicio por caso Alicia Delgado

LEE TAMBIÉN: Exmúsico de Alicia Delgado: "Si me pasa algo Abencia Meza es responsable"

Relacionadas