Abel Salinas: Definitivamente Perú no podría producir vacunas contra el COVID-19

Abel Salinas calificó como "insuficientes" las medidas dictadas por el Gobierno para contener el avance de la pandemia 

Foto y video: Canal N

El exministro de Salud, Abel Salinas, señaló que, "definitivamente Perú no podría producir vacunas contra el COVID-19",frente al pedido de Estados Unidos y otros países europeos para liberar las patentes de las vacunas. 

"Definitivamente no (podríamos producir vacunas contra el COVID-19), nosotros en el Instituto Nacional de Salud hemos tenido algunas iniciativas, hemos producido unas vacunas a escala muy pequeña y para un tema muy puntual, requiere una serie de estándares que no necesariamente los vamos a tener de la noche a la mañana", indicó. 

"Esto no es como decir, ponemos una planta para hacer caramelos o chocolates es muchísimo más complejo y por lo tanto, hay países en América Latina como México, Argentina, Brasil que sí producen vacunas y en todo caso el resto de países lo que tienen que hacer es participar en todo el proceso de alguna manera, que a veces es el final, a veces el etiquetado lo puede hacer un país con menos tecnología como el nuestro o el envasado final, la mezcla final", agregó. 

Abel Salinas también calificó como "insuficientes" las medidas dictadas por el Gobierno para contener el avance de la pandemia. 

Relacionadas