Abanto: "Trataré de respetar la invitación del juez a ser cuidadoso en mis comentarios"

Abogado se pronunció tras el fallo del Poder Judicial y afirmó que el juez "fue absolutamente claro en sus expresiones"

Añadió que el fallo dispuesto por la Sala "era su deseo". Foto: News Beezer

El abogado Humberto Abanto se pronunció tras la decisión del juez Jorge Chávez Támariz, quien decidió no variar la medida de comparecencia con restricciones que cumple a la fecha por la de prisión preventiva. Según dijo, será cuidadoso con sus comentarios y seguirá la recomendación del juez.

"La resolución del juez es bastante expresiva. Creo que el señor juez fue absolutamente claro en sus expresiones, yo voy a tratar de respetar la invitación que me ha hecho a a ser cuidadoso en mis comentarios".

Añadió que el fallo dispuesto por la Sala "era su deseo" y tras declarar ante la prensa dijo que se reuniría en breve con su familia.

El Equipo Especial Lava Jato solicitó la medida de 18 meses de prisión preventiva contra Abanto, argumentando que incumplió las normas de conducta al dar información a los medios de comunicación acerca del caso en el que se encuentra involucrado.

Los delitos que se imputan contra Abanto son los de cohecho, lavado de activos y asociación ilícita, todos ellos en el marco de las investigaciones del caso Odebrecht.

LEE TAMBIÉN: Poder Judicial rechaza pedido para que Humberto Abanto vuelva a prisión preventiva

LEE TAMBIÉN: Solicitan revocar comparecencia con restricciones de Humberto Abanto
 

Relacionadas