Abanto: Hago responsable al ministro de Justicia por la integridad de Yoshiyama

El abogado de Jaime Yoshiyama confirmó que este irá a Requisitorias, luego a la Carceleta del INPE y después a un penal

Humberto Abanto, abogado de Jaime Yoshiyama. Foto: Canal N

El abogado de Jaime Yoshiyama, Humberto Abanto, llegó a Lima junto a su patrocinado y responsabilizó al ministro de Justicia, Vicente Zeballos sobre las condiciones carcelarias que pueden afectar la salud del procesado.

"Hago responsable al ministro de Justicia de la integridad del señor Yoshiyama. Las condiciones que se dan a las personas que han ingresado al penal durante este gobierno son vejatorias", aseguró.

Yoshiyama estuvo cuatro meses prófugo de la justicia y ha llegado la noche de este domingo procedente de Estados Unidos para cumplir la orden de prisión preventiva de 36 meses que impuso el juez Richard Concepción Carhuancho por el caso Odebrecht.

"Se tratan como condenados cuando merecen el trato de un inocente", ha mencionado Abanto a la prensa en el aeropuerto Jorge Chávez.

"Demostramos que lo único que tenía era un problema de salud, no solo no tememos a la acción de la justicia sino saldremos ganando el proceso", aseguró el abogado sobre el retorno de su patrocinado.

Abanto también ha comentado que "un inocente no puede acogerse a la colaboración eficaz", con lo que confirma que su estrategia de defensa se mantendrá en probar la inocencia del exdirigente del partido fujimorista.

Luego de pisar sueño limeño cerca de las 11 de la noche, Yoshiyama fue trasladado a la sede de Requisitorias por personal de la Policía Nacional.

Posteriormente será llevado hacia la carceleta del INPE, ubicada en la sede del Poder Judicial para que, después de que la junta de Clasificación decida, sea ubicado en un penal de la capital.

"Él se encuentra ya recuperado del ojo y podrá enfrentar esto. No vamos a pedirle ningún favor a nadie. Esperamos que haya un proceso justo", ha pedido el abogado. 

A su llegada a Lima, Yoshiyama no tuvo contacto con la prensa ni dio declaración alguna. Salió por otra puerta.

LEERosa Bartra y Humberto Abanto: las llamativas coincidencias en viaje a EE.UU.

LEECaso cócteles: Jaime Yoshiyama volvió a Lima tras haber estado prófugo

Relacionadas