Abanto: “Allanamiento a viviendas vinculadas a Fuerza Popular fue un fracaso”

Humberto Abanto cree que al fiscal Pérez “le encanta el espectáculo” y está absolutamente afectado por los “efectos psicotrópicos que tiene la fama”

Humberto Abanto se refirió al fiscal José Domingo Pérez. Foto: El Comercio

El abogado Humberto Abanto aseguró que el allanamiento que se realizó a viviendas vinculadas a Fuerza Popular, encabezada por el fiscal José Domingo Pérez, fue un fracaso porque no encontró ningún documento relacionado al caso Odebrecht.

“El armar este espectáculo circense de un allanamiento fracasado, además, hundiéndose sin cuidado en el ridículo, es evidente que estaba destinado para impactar”, sostuvo.

Abanto cree que al fiscal Pérez “le encanta el espectáculo” y está absolutamente afectado por los “efectos psicotrópicos que tiene la fama”. Entonces, cualquier cosa que se le diga, cualquier cosa que se oponga a su designio y a su deseo se convierte en obstrucción, explicó.

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, archivó la investigación contra once congresistas de Fuerza Popular, entre ellos Luz Salgado, Rosa Bartra y Héctor Becerril, por presunta obstrucción a la justicia durante el allanamiento que realizó el fiscal José Domingo Pérez en el 2017.

“Los señores congresistas fueron al local de su partido a ver que no haya un desborde. ¿Dónde está el retiro de cosas, esconder bienes, el trabar la actuación del propio fiscal? En ningún lado. La señora Ávalos revisa y dice que este es un caso de histeria”, indicó.

Por otro lado, el abogado se refirió al juez Víctor Zúñiga Urday, a quien expresó sus más severas dudas respecto de su estándar de cuidado al expedir resoluciones tan graves como un allanamiento. “La presentación de un allanamiento precipitado y sin razones, aquí hay un espectáculo circense”, apuntó.

“La decisión de Ávalos desvanece el famoso cuento de que todos los congresistas [de Fuerza Popular] forman parte de una organización criminal dispuesta a desaparecer y obstaculizar el trabajo del señor Pérez”, agregó.

LEEAbanto: No tenía sentido que Rodríguez Monteza asista a audiencia de casación

LEEAbanto: Jaime Yoshiyama ha sido trasladado al penal Ancón I

Relacionadas