El 96 % de productos que Perú exporte a Australia entrará sin aranceles

Este 11 de febrero entró en vigencia el Tratado de Libre Comercio con ese país

El 96 % de productos que Perú exporte a Australia entrará sin aranceles

Exportaciones peruanas a Australia crecerían en próximos meses. Foto: Andina

Edgar Vásquez, ministro de Comercio Exterior y Turismo, anunció la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Australia este martes 11 de febrero.

Una de las medidas más importantes del acuerdo es que el 96 % de los productos que ingresarán al país oceánico lo harán sin pagar aranceles.

Este es un importante acuerdo que permitirá al Perú introducirse con mayor fuerza en el mercado Asia-Pacífico, estimó el titular del sector. También generará mayores oportunidades para el comercio exterior.

El TLC fue suscrito en febrero de 2018 luego de medio año de negociaciones.

"Entre los productos que más se beneficiarán se encuentran las paltas, uvas frescas, arándanos, mandarinas, polos y camisetas de algodón, camisas, camarones y langostinos congelados, sepias, entre otros", señaló Vásquez.

Por otro lado, al 4 % de exportaciones restantes se le eliminarán los aranceles en 4 años. En este grupo están el bambú, bienes químicos, calzados, industria metalmecánica, maquinaria industrial, y más.

Australia tiene un PBI per cápita de más de 50 000 dólares e importa cerca de 200 000 millones en bienes. En los últimos 10 años, el comercio entre ambos países ha crecido considerablemente.

La mayoría de productos que Perú exporta a Australia son pesqueros, agropecuarios y minerales. Mientras que ellos exportan a Perú cianuro de sodio y bienes diversos.

LEE TAMBIÉN: El Mincetur entrega vehículos a la PNP para reforzar patrullaje en fiestas

ETIQUETAS: