El 78 % está de acuerdo con protestas contra el régimen de Manuel Merino, según Ipsos

A un mes de las marchas nacionales, el 82 % responsabiliza a integrantes de la Policía por las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado

Foto: Sebastián Castañeda Vita

A un mes de las marchas nacionales, una encuesta de Ipsos reveló que el 78 % de peruanos está de acuerdo con las protestas suscitadas en todo el país contra el régimen de Manuel Merino de Lama

En tanto, el estudio también arrojó que el 22 % considera que el impacto de las manifestaciones fue negativo, peligroso y perjudicial. 

Sobre las muertes de Inti Sotelo Camargo y Jack Bryan Pintado Sánchez, un 82 % consideró que integrantes de la Policía tienen responsabilidad. 

Un 40 % consideró que los altos mandos de la PNP "ordenaron disparar a los manifestantes", mientras que un 21 % cree que los responsables son los oficiales a cargo del operativo en el sector donde hirieron a muerte a Inti y Bryan.

Otro 21 % señaló a los efectivos que realizaron los disparos directamente al rostro de los manifestantes. Como se recuerda, la represión policial llegó a su punto más violento el 14 de noviembre, a las muertes de Inti y Bryan se suman decenas de heridos. 

Foto: Canal N
Foto: Canal N

Relacionadas