Tamar Arimborgo: 72% de peruanos rechaza que presida comisión de Educación, según Datum

Además, la encuesta revela que, un 68% cree que el titular del Congreso, Pedro Olaechea, representa solo a los intereses de Fuerza Popular

Encuesta se refiere a la presidenta de la comisión de Educación, Tamar Arimborgo. Foto: El Comercio
Encuesta se refiere a la presidenta de la comisión de Educación, Tamar Arimborgo. Foto: El Comercio

De acuerdo a un último sondeo, el 72% de peruanos se mostró en desacuerdo que la congresista Tamar Arimborgo haya sido elegida como presidenta de la comisión de Educación del Parlamento.

Además, revela que, un 68% cree que el titular del Parlamento, Pedro Olaechea, representa solo a los intereses de Fuerza Popular, según la encuesta de Datum para Perú21 y Gestión.

En cuanto a los legisladores Rosa Bartra y Miguel Román, ratificados como presidentes de las comisiones de Constitución y Energía y Minas, respectivamente, un 40% de los entrevistados consideran que deberían ser reemplazados por miembros de diferentes bancadas.

Por otro lado, el 66% se opone a que el Gobierno entregue los 524 millones de soles a Odebrecht por la venta de la hidroeléctrica Chaglla.

Mientras que un 26% cree que el mandato de Martín Vizcarra dispuso suspender temporalmente el proyecto Tía María para evitar daños a la población y a la propiedad pública.

Ficha técnica: cobertura: Lima Metropolitana, Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, Puno y San Martín. Tamaño muestral: 1221 encuestas efectivas. Margen de error: +/- 2.8. Nivel de confianza: 95%. Fecha de campo: 30 de agosto al 2 de setiembre del 2019. Página web: www.datum.com.pe.

LEEFlor Pablo le expresó su preocupación a Arimborgo por investigación a la Sunedu

LEEMinistra Pablo espera que Arimborgo tenga “actitud de diálogo” con el Ejecutivo

Relacionadas